domingo, 2 de noviembre de 2014

Actividad de Aprendizaje 3.

BUSCA PAREJAS

Actividad 3: Busca – parejas (Acciones)

OBJETIVO: Buscar la carta con la imagen y la palabra respectiva de la misma.

Desarrollo del juego

El juego comienza adivinando los dibujos con sus respectivas palabras de los mismos en este caso, se escogió algunos verbos de tal modo que el estudiante señale al azar; utilizando la herramienta interactiva Jclic; que le permite al estudiante el buen uso del mouse y la memoria. Si está jugando dos o más participantes tienen derecho a un turno y procuran a recordar cuales imágenes y palabras han salido; cediendo el turno a otro jugador. El siguiente jugador selecciona otra dos parejas, con la ventaja de que si puso atención a las dos figuras anteriores que le salieron a su compañero, selecciona primero una pareja al azar y si se da cuenta que la pareja que seleccionó trae la misma figura que una de las parejas que su compañero había seleccionado. Luego de ello, cada uno elabora a partir de sus imágenes una oración en donde aplique la respectiva acción, se pueden establecer condiciones relacionadas con el género, el número, los pronombres y los tiempos verbales.

Gana el jugador que consiga más parejas. Este juego se puede jugar con dos o más participantes y se necesita de concentración y memoria. Modalidad solitario También lo puede jugar una sola persona en la modalidad de solitario, en donde lo que se desea es romper el récord de tiempo en que se demora la persona en completar el juego, al descubrir todas las parejas.

Utilidad

Este juego, como su nombre indica, sirve para desarrollar la memoria al recordar dónde estaban las otras parejas. La ventaja de los memoramas es que no son iguales, pueden ser dibujos de cualquier clase y no tiene un número determinado para jugar.

Estos juegos son muy buenos y entretenidos para los niños pequeños e incluso los adultos debido al ejercicio de la memoria.

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