Actividad 3: Busca – parejas
(Acciones)
OBJETIVO:
Buscar la carta con la imagen y la palabra respectiva de la misma.
Desarrollo del juego
El
juego comienza adivinando los dibujos con sus respectivas palabras de los
mismos en este caso, se escogió algunos verbos de tal modo que el estudiante
señale al azar; utilizando la herramienta interactiva Jclic; que le permite al
estudiante el buen uso del mouse y la memoria. Si está jugando dos o más
participantes tienen derecho a un turno y procuran a recordar cuales imágenes y
palabras han salido; cediendo el turno a otro jugador. El siguiente jugador
selecciona otra dos parejas, con la ventaja de que si puso atención a las dos
figuras anteriores que le salieron a su compañero, selecciona primero una
pareja al azar y si se da cuenta que la pareja que seleccionó trae la misma
figura que una de las parejas que su compañero había seleccionado. Luego de
ello, cada uno elabora a partir de sus imágenes una oración en donde aplique la
respectiva acción, se pueden establecer condiciones relacionadas con el género,
el número, los pronombres y los tiempos verbales.
Gana
el jugador que consiga más parejas. Este juego se puede jugar con dos o más
participantes y se necesita de concentración y memoria. Modalidad
solitario También lo puede jugar una sola persona en la modalidad de solitario,
en donde lo que se desea es romper el récord de tiempo en que se demora la
persona en completar el juego, al descubrir todas las parejas.
Utilidad
Este
juego, como su nombre indica, sirve para desarrollar la memoria al recordar
dónde estaban las otras parejas. La ventaja de los memoramas es que no son
iguales, pueden ser dibujos de cualquier clase y no tiene un número determinado
para jugar.
Estos
juegos son muy buenos y entretenidos para los niños pequeños e incluso los
adultos debido al ejercicio de la memoria.
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